miércoles, 3 de abril de 2013

Las noticias en positivo de hoy (03abr)

Uy, uy, uyyy, muy mal por mi parte. Llevo dos semanas sin poner noticias positivas. En mi descargo diré que en Semana Santa entre las procesiones que van por fuera y las que llevamos todos los españoles por dentro, ha habido poco positivo que contar. Tampoco negativo, aparte de lo de los últimos tiempos.
Bueno, a lo nuestro.
Para los que aún se puedan dar el lujo de viajar al extranjero, más allá de Portugal o Italia, que se entiende facilito, quiero decir, y tengan un smartphone con Android 2.3 o posterior, ya no tendremos que sufrir por no saber expresarnos en el idioma nativo, ni que nos cueste la pasta tener que conectarnos para acceder.

(pincha en la imagen para ir a la app en Google Play)
Cito de Google Play:
Rompe las barreras del idioma con Google Translate:
• Traduce texto y voz a más de 60 idiomas.
• Escucha tus traducciones leídas en voz alta.
• Entrada mediante voz, escritura a mano y cámara.
• Guarda tus traducciones favoritas para acceder a ellas rápidamente y sin conexión.
• Ve los resultados del diccionario correspondientes a palabras o frases.
• Traduce sin conexión a la red con los paquetes de idioma sin conexión.
 - - - - - -
Según la prensa estos días, la deuda de las familias con los bancos está en el nivel más bajo desde 2007. Bien, buena señal, vamos pagando deudas poco a poco y dependiendo menos de los bancos. Lo que hace falta es que aprendamos de nuestros errores y no volvamos a endeudarnos más allá de nuestras posibilidades. Pero ésta es una noticia positiva: Estamos en el buen camino.

 (pincha en la imagen para ir a la noticia en el 20minutos)
- - - - - -
Estos días pasados no han dejado de aparecer muestras de la solidaridad de la gente hacia los más perjudicados por la crisis, como sucede últimamente. Ésta, en concreto, me ha llamado la atención:
Es un pequeño video. Pinchando en la imagen, como siempre, os lleva a la información en el 20minutos.

- - - - - -
La solidaridad también la practican los famosos. Debieran practicarla más, ya que más tienen, pero cada uno hace con su patrimonio lo que le dicta su conciencia. En este caso, me alegra ver que la de Madonna va por el buen camino.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en elmundo)
- - - - - -
Como no podía ser de otra forma, los avances médicos nos alegran el día. Os pongo dos noticias, la primera de ellas, francamente positiva.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el 20minutos)

Y esta segunda, con la que acabo las noticias en positivo de hoy, como veréis se trata de una técnica pionera de reconstrucción facial, lo que indudablemente constituye un avance de la ciencia, con el que personas mejorarán su vida al 100%. A mí particularmente me ha impactado, por eso la traigo aquí, pero debo advertiros, porque también lo advierte la noticia en el 20minutos digital, que en los enlaces las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.  Personalmente os recomiendo que en el párrafo que dice: El rostro de Eric Moger antes de la operación... y después, primero vayáis al enlace del "después" y luego al "antes". 


Por suerte para nosotros, como ya he dicho otras veces, a pesar de los recortes, la medicina sigue avanzando imparablemente. 
Sin embargo en cierto sentido estoy de acuerdo con la frase de Gabriel García Márquez (1927) Escritor colombiano, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1982
No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad.
♥ ♥ ♥

5 comentarios :

  1. Veo que has pasado del silencio sepulcral al bombardeo de información.
    Aunque todas las noticias han despertado mi interés, reconozco que la de Google Translate es la que más...por la utilidad.
    Asi que, cuando nos veamos, me hará falta que me expliques con detalle el funcionamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ajaaaa! Ya lo sabía yo. Aunque en los países nórdicos con el inglés llegas hasta el mismísimo Cabo Norte sin despeinarte (bueno, no más de lo que te despeines quitándote el casco al bajarte de la moto) ;-D

      Eliminar
    2. Jeje... Te vas a reir... ¡No que tengo esa aplicación en el movil desde hace un año y no la había utilizado jamas!
      El caso es que ayer, que estaba de guardia me puse a buscarla para descargarmela y cual fue mi sorpresa cuando ya la tenía descargada... asi que ahí me tienes como un tonto hablándole al movil en ingles a ver si me entendía. Y tengo que decir que está bastante bien, pero tiene un pequeeeeño inconveniente: "Tienes que hablar Ingles de libro. Si hablas americano como Yo, confunde las palabras". Cuando me dí cuenta del tema le puse más intención y el resultado mejoró un montón...
      Y, si!, tienes razón. En Europa en general y en los paises nórdicos en particular, con el inglés vas sobrao, pero no está de más llevar esta ayudita para alguna palabra op frase que te "comprometa".
      Como siempre, gracias, esta vez por hacerme caer en cuenta de que tenía tal herramienta en mi movil.

      Eliminar
    3. jajajaja :-D
      pues me alegro de que la tengas y confirmes que es útil :-)

      Eliminar
  2. Viajar....... eso qué era?? Yo lo hacía antes??? Ainssss qué corta es mi memoria!! Yo también tomo buena nota del Google Translate. Thank's ;)

    ResponderEliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.