lunes, 15 de abril de 2013

Las noticias en positivo de hoy (15abr)

Llevamos unos días muy monotemáticos en lo que se refiere a noticias positivas, sin embargo hoy, la prensa parece que ha decidido diversificar un poquito lo positivo y he encontrado matices positivos en noticias muy dispares.

Ésta con la que empiezo me ha causado mucha alegría pero también una profunda tristeza. Los avances médicos siempre llegan tarde para muchos, y éste llega dos años tarde para mi grupo de amigos del alma, que perdimos a uno de ellos precisamente por una metástasis difusa en el pulmón de un cáncer de riñón que se hubiera curado prácticamente sólo con extirparlo. Quiero aprovechar para decir que, podemos echar pestes de la Sanidad Pública tantas veces como queramos, pero el hecho es que cuando el coste de tu tratamiento es de un millón de las antiguas pesetas al mes, la Sanidad Pública no se arruga ni un poquito. No sabemos lo que tenemos.

(pincha sobre la imagen para ir a la noticia en el 20minutos)
- - - - - -

No quisiera yo dejar de poner una noticia en positivo sobre los desahucios :-) 
Fuera bromas, que no está el ambiente para muchas, cada vez hay más noticias optimistas en este tema, y eso debe ser que es verdad que, si se quiere, se puede.

(pincha sobre la imagen para ir a la noticia en elmundo.es)
- - - - - -

Pasamos a una noticia internacional. Aún no está conseguido, pero el príncipe en cuestión, además de ser un reconocido y poderoso empresario en su país, es sobrino del rey saudí, o sea que está en una posición capaz de promover el cambio.

(pincha sobre la imagen para ir a la noticia en elmundo.es)
- - - - - -

Seguimos en lo internacional, pero ahora en ámbito mundial. Ésta es de las de: "Dentro de lo malo... lo menos malo" pero es que en algún momento se tiene que cambiar de negativo a positivo y ésta en concreto se sitúa justo en ese punto límite.
En lo que respecta a España, según la noticia, el gasto militar bajó de 10.059 a 8.974 millones de euros, un 10,7% menos.

(pincha sobre la imagen para ir a la noticia en elmundo.es)
- - - - - -

Para acabar volvemos a España con una noticia relacionada con el consumo. Me parece positivo que empiece a haber una tendencia clara a pagar con dinero propio, a ser capaces de consumir con cabeza y no alocadamente, como se ha hecho en estos años dando lugar a lo que hemos dado.

(pincha sobre la imagen para ir a la noticia en el 20minutos)
- - - - - -


Para ser lunes, no está nada mal. Empezamos con fuerza la semana. Sería estupendo que se mantuviera el ritmo, pero no me hago muchas ilusiones. De todas formas, ya la cuenta se ha puesto en cinco, que está muy bien y la esperanza es lo último que se pierde :-)

Por eso la frase de hoy es de Khalil Gibran (1883-1931. Poeta, novelista, ensayista y pintor libanés, con el que comparto fecha de nacimiento, ya que también nació un 6 de enero)
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
♥ ♥ ♥

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.