viernes, 5 de julio de 2013

El botón Subir y otras mejoras en la estructura del blog.

Si recordáis, cuando empecé el blog, en la entrada de la bienvenida os decía que "después de algunas horas trasteando aquí y allá ... creo que ya he conseguido limpiar un poco el polvo, pintar las paredes, poner dos o tres muebles y poder al menos abriros la puerta y que no os encontréis con un inmenso agujero vacío"

Casi seis meses después, creo que va tomando forma y habiendo cosas que leer. Al principio escribía más a menudo, para que no os encontrárais casi con lo del día. Ahora, que los que llegan nuevos tienen bastantes cosas por ver, escribo más espaciado -procuro que al menos sean tres veces a la semana- porque la intención es que el blog tenga muchas, muchas, semanas de vida y no quisiera agotar los temas en poco tiempo.
Y respecto a la forma en sí del blog, al continente, poco a poco le voy añadiendo mejoras a la estructura inicial. Mejoras que, con sólo ver que funcionan, ya me hacen feliz, como el botón de Subir que habréis notado que aparece ahora a la derecha del blog en cuanto dejas de ver el título de la entrada.


Andaba yo buscando no el botón, que es una modificación de uno que usé para un set de El taller de Marga, en la prehistoria de las webs, sino el código que hiciera lo que yo quería que hiciera, porque blogs que explican como poner un botón de subir hay sienes y sienes que decimos en Andalucía, o sea, miles, y como casi todos los tutoriales son iguales porque los unos los copian de los otros y los otros de otros anteriores, hasta hay algunos que, en un momento dado, copiaron un código al que le faltaban dos letras y así resulta que te encuentras hasta con una buena tanda de tutoriales que no funcionan :-(

Yo me decanté por el tutorial de CiudadBlogger  que es una web de lo mejorcito para encontrar soluciones a todos los problemas de diseño de tu blog. Y no sólo encuentras de todo, sino que da alegría ver los comentarios porque es gente que no sólo crea el tutorial sino que, si tienes problema para que funcione y le pones un comentario diciéndoselo, te visita el blog y mira tu código hasta dar con dónde has metido la pata. Un primor de gente.

Y ya que estaba, también he puesto lo de las entradas relacionadas al pie de cada post, que funciona gracias a un script de linkwithin. En todos los blogs donde he encontrado el tutorial para ponerlo, dicen que al principio es un poco errático pero que con el tiempo afina más en las sugerencias. A ver si es verdad, porque lo que me gustaría es que si estás viendo una entrada de Digno de verse, te sugiera otras de esa misma sección del blog, y no noticias en positivo, por ejemplo. De momento sólo lo he conseguido dos veces de todas las que he probado, así que espero que sea verdad lo de que mejorará. Si queréis ponerlo en vuestro blog, haced una búsqueda en google con linkwithin o con gadget de entradas relacionadas. Os saldrán un montón de tutoriales, así que es tontería que os ponga los pasos aquí, para ser el blog número 648.357 en poner ese tutorial. Decir lo que ya está dicho es repetirse :-)

Lo que sí os aconsejo es que, una vez sabido el código que hay que poner y dónde, os paséis por CiudadBlogger (de nuevo) para ver algunos consejos adicionales sobre cómo personalizarlo a tu gusto o cómo ponerlo para que las relacionadas sólo las ofrezca en las entradas individuales, no en la página inicial del blog, donde seguramente tendréis las últimas seis o siete entradas que hayáis escrito (busca esta frase en el enlace que os he puesto de Ciudad Blogger: Si quieres que se vea sólo en las entradas individuales, encierra el código con una condicional y sigue el enlace que hay en la palabra condicional)

Espero que os gusten esas dos mejoras del blog. Yo, ya os lo digo, estoy supercontenta. Ayer desvirtué toooodas las estadísticas del blog yendo de una página a otra para ver qué bien quedaba y si lo hacía como yo quería. Como cuando cambié las puertas en casa y los primeros días me pasaba los ratos muertos mirando al pasillo desde el recibidor para ver lo bonitas que quedaban :-D
♥ ♥ ♥

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.