martes, 30 de julio de 2013

La última vez que hiciste algo por primera vez

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?


Luis David estuvo esta Semana Santa con varios compañeros de INEF en el ISM Tavira 2013 (International Sports Meeting) y se trajo una camiseta con un lema que me dio que pensar:
¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?
Algo que asumes cuando tienes hijos es que hay bastantes cosas que antes hacías habitualmente y que ahora vas a dejar de hacer durante mucho tiempo, o las vas a hacer de forma distinta. Va en paralelo a cuando dejas de ser Margarita, Fulanita o Menganita y empiezas a ser la mamá de para "ascender" más tarde a la madre de.
Por mucho que normalices la situación, tu tiempo ya no es el mismo y dejas de hacer cosas. Al principio no te das mucha cuenta, porque al fin y al cabo tienes completas tus 24 horas y aún te faltan, pero luego una amiga te comenta cualquier cosa que ha hecho y tú te descubres pensando cuándo fue la última vez que tú hiciste eso.



Yo hay cosas que no tenía que pensar mucho. Empezaba por el típico "uff hace años que yo no..." y enseguida rectificaba: Hace tres - o cinco, o diez... dependiendo de la edad de los críos en ese momento- años que yo no... :-D

El caso es que, aunque parezca que no va a llegar nunca, un día de pronto tus hijos se han hecho mayores y, lo más importante, lo suficientemente responsables como para que te relajes, y entonces empiezas de nuevo a ser tú misma y a hacer cosas otra vez.

En mi caso, como fui primípara añosa, que es un término médico horroroso para designar que ya tenía una edad cuando me planteé lo de se madre -34 para ser más exactos, que ahora es absolutamente habitual, pero hace 20 años ya se me estaba pasando bastante el arroz- la relajación de poder despreocuparme de mis hijos y volver a ser Margarita se ha unido a mi nueva situación laboral (o la falta de ella, para ser más exactos) con lo que tengo todo el tiempo libre del mundo y por tanto muchas más oportunidades de hacer cosas.

La cuestión es que, desde que leí el lema de la camiseta, soy muy consciente de cuándo hago una cosa por primera vez y he descubierto que en este último año he hecho bastantes, sin contar las desagradables, como la primera vez que fui despedida o la primera vez que tuve un juicio en el que yo era parte afectada :-D
Cosas cotidianas que no sé cómo no había hecho antes:

  • Hace dos o tres meses, después de vivir durante 27 años en la misma calle, por primera vez paseé por la parte antigua de Bola de Oro, el barrio que está situado entre mi barrio y el río Genil y que empieza a escasos trescientos metros de mi casa. Fue una sorpresa total, porque es como un pueblo dentro de Granada.
  • Esta primavera, por primera vez se nos ocurrió a mi amiga Marimar y a mí hacer un "los lunes al sol" en nuestras mañanas de desayuno, compras y paseo, así que nos sentamos en un banco de la Avenida de las Banderas (oficialmente llamada Europa) y nos pasamos una hora al solecito, charlando tranquilamente. Luego ha habido más repeticiones :-D y la verdad es de lo más agradable.
  • Estas minivacaciones familiares con mi prima MariCarmen hicimos un fin de semana entre semana y por primera vez visité Cadaqués. También probé el Limoncello por primera vez.
  • También en las vacaciones familiares por primera vez fui a una cena de vecinos en un pueblito cercano a Sant Sadurní d'Anoia (donde los cavas), con una larguíiisima ristra de mesas alineadas en la calle y los balcones adornados de guirnaldas de papel.
  • La semana pasada compré, por primera vez en mi vida, bacalao desalado para hacer una esqueixada y añadirla a las ensaladas (y nos gustó) y también la primera vez que probé la leche sin lactosa (también me gustó)
  • Este año, y mira que las conozco desde poco después de venir a Granada en el 75, por primera vez he tomado la costumbre de ir a andar todos los martes con mi amiga Paqui y ha sido la primera vez que hemos quedado mi amiga Mariyou y yo para ir una mañana de museos por Granada.
  • Como gran parte de vosotros sabéis (y estáis hasta hartos de ello) a mis cincuenta y cinco años, por primera vez tengo un animalito en casa, mío, de mi, me, conmigo ;-)
  • Evidentemente, este año, por primera vez me he embarcado en escribir un blog. También he abierto una cuenta en Facebook (aunque eso no sé si contará porque la uso más bien poco, jejeje)
  • Y hace unos días, por primera vez (desde que me regalaron el primero cuando tendría unos diez años) a media tarde me dí cuenta de que no me había puesto el reloj :-O

En fin, que aunque parezca mentira, la última vez que hice algo por primera vez fue no hace ni tres días. Ya lo dice el refrán: A la vejez, viruelas.

Y tú ¿cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?
♥ ♥ ♥

2 comentarios :

  1. Hola!!
    La última cosa que hice fue... Tener en cuenta cuando hago algo por primera vez... Gracias Marga ;)

    -Ir contigo a la Costa Brava.... Ya tu sabes mi amoool!! y contigo

    .... Seguiré observando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... sin olvidar ese "proyecto" que tenemos a medias, aunque estemos a mil kms de distancia :-D, que no es la primera vez, pero sí la primera que nos "embarcamos" juntas.

      Eliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.