miércoles, 10 de julio de 2013

Nintendo contradiciendo el Principio de Peter

Ya os he contado en alguna ocasión que yo soy muy Nintendera, así que podéis imaginaros la alegría que me dio ver que hay gente inteligente al mando de mi compañía favorita de consolas: Nintendo. ¿Por qué no sucede eso en todas las empresas? debe ser por engrosar las estadísticas que dan la razón al Principio de Peter:

Puede que Laurence J. Peter (1919-1990. Pedagogo estadounidense) no os suene de nada, pero si os sonará si os digo que se hizo famoso por enunciar -en el libro del mismo título publicado en 1969- el Principio de Peter:
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia: la nata sube hasta cortarse. 
Y sus corolarios:
a) Con el tiempo, todo puesto tiende a ser ocupado por un empleado que es incompetente para desempeñar sus obligaciones.
b) El trabajo es realizado por aquellos empleados que no han alcanzado todavía su nivel de incompetencia.
Aunque nunca hubiéramos oído hablar de él, como podéis ver puede aplicarse a cualquier carrera, y ni os cuento si nos centramos en la política ;-)

El caso es que acabé la semana leyendo en la prensa una noticia digna de mención en los tiempos que corren y aunque inicialmente pensé en colocarla junto a las de esta semana, he decidido que merece una entrada aparte:


Leed la noticia completa, aunque he hecho un remix de titulares para incluir el párrafo clave.
Si solo la mitad de las empresas con dificultades financieras del mundo le dieran una oportunidad a este planteamiento...No me atrevo ni a acabar la frase... Se escapa de mi imaginación.

¡Me gusta ser nintendera!
♥ ♥ ♥

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.