lunes, 1 de julio de 2013

Tender calcetines de forma cómoda, fácil y rápida

Hoy quiero compartir con vosotros un truquillo que tengo para que la tarea de tender y recoger los calcetines tendidos sea mucho más rápida y cómoda.

Entre las pequeñas manías que cada uno tenemos, una de las mías es que soy incapaz de tender los calcetines desparejados, con lo cual perdía un montón de tiempo en rebuscar la pareja en la cesta de la colada. Pero si no la hubiera tenido (la manía) perdería el mismo tiempo en emparejarlos una vez secos a la hora de guardarlos, y cuando eres tú sola no es gran cosa, pero cuando sois tres de familia, uno de ellos deportista, el tiempo empleado crece de manera exponencial a la cantidad de calcetines en la lavadora.

En una de mis visitas a "los chinos" dí con una solución eficaz y mucho más barata que los "organizadores de calcetines" que venden por ahí (os pongo al final de la entrada varios enlaces por si queréis comparar precios).


Por solo 90cts. cada blister de cinco unidades es otra forma de utilizar los ganchos que venden para colgar los trapos de cocina:

pinzas para tender los calcetines por parejas

La cosa es bien sencilla:
Cada miembro de la familia tiene uno o varios colores asignados -yo me he elegido el azul-. A la hora de echar los calcetines al cesto de la ropa sucia, cada cual empareja los suyos con sus pinzas, que eso ya es trabajo que tú te quitas, con respecto a los demás miembros de la familia.

tender los calcetines por parejas tender los calcetines por parejas
tender los calcetines por parejas

Una vez lavados, a la hora de tender es mucho más rápido, porque no hay que hacerlo individualmente. Y lo mismo sucede a la hora de recoger la colada una vez seca, metes la mano en medio y la sacas con todos los calcetines perfectamente emparejados ;-D

tender los calcetines por parejas

 Es un truco que me ahorra mucho tiempo... que puede no parecer gran cosa, pero cinco minutos de aquí, tres de allá, el tiempo va sumando y sumando... Y cuando toca la lavadora de ropa blanca y te encuentras con que no tienes que colgar uno a uno todo esto que veis en la foto de abajo, y luego no los tienes que emparejar ¡ah, amigo, la cosa cambia!

tender los calcetines por parejas

Si no sois de comprar en los bazares, antiguos todo a 100, o en los chinos, tenéis otras alternativas, pero son más caras, claro:

Pues ahí lo tenéis. Otro truco del almendruco, pero espero que a alguno le valga tanto como a mí.
♥ ♥ ♥

15 comentarios :

  1. Respuestas
    1. ;-) cuanto más tiempo tienes menos quieres perderlo en las tareas monótonas de la casa ¿verdad?.
      Ya iré poniendo alguna de las tuyas por aquí, que ya sabes que me he "apuntado" a más de una :-D
      Un besazo ♥

      Eliminar
  2. Buenas tardes Marga, me encanta esta idea! He estado buscando los ganchos para trapos de cocina y no los he encontrado. ¿Me podrías decir donde los compraste?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Yo creía que todos los había comprado en los chinos (todo a 100, vaya), pero si miras la foto de los blisters, el de la izquierda es de Auchan que es la marca de Alcampo, así que ahí también tienen :-D
      Gracias a tí por pasarte.

      Eliminar
  3. Y no se oxidan los ganchos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy, perdón por el retraso. Llevo un montón de días sin ordenador.
      A mí no se me ha oxidado ninguno, la verdad. Posiblemente sea porque no le da tiempo. Es que yo normalmente uso el ciclo corto de la lavadora y solo dura 30 minutos.
      Pero que ya llevan años de lavados y están como nuevos :-D

      Eliminar
  4. ¡Es un gran invento! Me ha encantado. Molestándonos en ponerles una pincita antes te echarlos a lavar, nos ahorraremos mucho tiempo. Yo tengo treinta calcetines desparejados en una bolsa en el armario.

    ResponderEliminar
  5. Y con esas pincitas ¿se pueden poner en la secadora?

    ResponderEliminar
  6. Y con esas pincitas ¿se pueden poner en la secadora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo poner los calcetines en la secadora en invierno y luego con tener cuidado de no tocar la pinza al sacarlos hasta que se enfríe...

      Eliminar
  7. Que buena idea. Me la apunto. Gracias ������

    ResponderEliminar
  8. Y las pincitas en la lavadora no pasa nada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo años haciendo esto y no he tenido ningún problema. Lógicamente tienes que asegurarte que al sacar la colada de la lavadora todos los calcetines van por pares y con su pinza. Si eso sucede, buscas la pinza en el tambor y listo ya que la pinza es lo suficientemente grande como para no colarse. Normalmente se queda en la goma de la puerta (me habrá pasado dos o tres veces en más de diez años)

      Eliminar
  9. Me dicen que así no se tienden los calcetines. Sino por abajo

    ResponderEliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.